Asociación Tierra Baldía

Hay proyectos que surgen de una promesa y son, esencialmente, sueños hechos realidad. Es el caso de Tierra Baldía: más que una corazonada, se trata de la materialización de un deseo y una visión que cobran vida en el corazón del antiguo Miraflores.

Lo que empezó siendo el homenaje de una hija, Rebeca Fuenzalida, a su padre, el gran intelectual peruano Fernando Fuenzalida Vollmar, quien nos dejara en 2011, pronto adquirió un perfil creativo, constituyéndose en un lugar donde confluyen emprendimiento, ilusión y compromiso social, así como reflexión, arte y educación. Se trata de un espacio autónomo e independiente que refleja cabalmente la consciencia intelectual y la potencia verbal del pensamiento profundo de uno de los más originales y agudos filósofos peruanos de los últimos setenta años.

La Asociación Civil Tierra Baldía abrió sus puertas a mediados del año 2018 y desde entonces ha albergado en su interior numerosas exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libro, recitales de poesía, conciertos musicales, diversos talleres educativos, conferencias y conversatorios en poco más de dos años, convirtiéndose en una verdadera casa para los múltiples pintores, poetas, escritores, músicos e intelectuales peruanos que han sido acogidos para desarrollar sus actividades gracias a la efervescente personalidad y el empuje de su promotora, quien con justicia puede ser considerada una gestora cultural de alto vuelo.

Nuestro propósito

Nos hemos puesto como norte la promoción de la investigación, la reflexión y el diálogo en torno a la realidad peruana y latinoamericana, bajo el paradigma humanista del legado del escritor, filósofo y antropólogo Fernando Fuenzalida Vollmar, cuya intensa labor académica e intelectual contribuyó a enriquecer el panorama de la reflexión por la realidad de la sociedad peruana.

Incentivamos al diálogo entre las ciencias y las artes y tenemos como uno de nuestros ejes el estudio y la promoción de la gastronomía peruana y su fusión con los fogones de distintas latitudes, todo lo cual es materializado en diversas acciones, tales como la oferta de actividades culturales, la publicación de investigaciones y literatura, el desarrollo de diversos talleres, entre otras. Buscamos un Perú una Lima, en las que tanto el espíritu individual como la comunidad se nutran mutuamente y, por medio del constante contacto, la conversación y el compartir, los lazos que sostienen la riqueza de nuestra cultura se fortalezcan continuamente, un posible presente donde se dan la mano las diferencias sociales de quienes estamos sentados en torno a una mesa redonda para prodigarnos cariño, ayuda y comprensión.

0
Carrito